Kayros

El Kayros es un tiempo atemporal o eterno, un momento indeterminado en el cual algo importante nos sucede.
Ese tiempo al que algunos intentan poner fechas es en realidad el tiempo de toda una vida; continuamente nos suceden cosas importantes, cosas que hacen que nuestros caminos tomen un rumbo diferente o que sigan por el mismo camino, continuamente tomamos decisiones o realizamos acciones, o conocemos personas que cambian la dirección de nuestra vida; pero está en nosotros el saber diferenciar cuáles de esas decisiones, cuáles de esas acciones o cuáles de esas personas son nuestro Kayros...

Sé que en este mundo corrompido por valores como la ambición o el poder, que aunque positivos, llevados a tal extremo hacen de esta tierra un lugar impracticable, es muy difícil poder diferenciar entre los espejismos de las falsas amistades, o de lo que está bien o mal de las personas que realmente van a estar ahí, de las personas que serán nuestra luz.

Por suerte, puede que la que otorgue la experiencia de tantos fracasos, yo he podido encontrar a algunas de esas luces en mi vida,¿Cómo no encontrar luz en las personas que te han dado la vida?¿O en las personas que comparten tu sangre?; pero hay veces que otra persona con la que aparentemente no tienes nada en común resulta ser una de esas luces, casi como un hermano, un soul brother, alguien en quien puedes confiar, alguien como un gran amigo mío L.P.F, que en poco tiempo ha demostrado mucho más que esas falsas amistades, que ya ni siquiera te saludan por la calle.

No solo tenemos que esperar a que llegue ese momento o esos hechos, porque mientras esperas, lo que buscas puede pasar por delante de ti, y puede que quizás, sólo quizás, tus ojos cerrados en la espera no te dejen ver lo que estabas buscando...

                                        


Agnes Hightopp

Comentarios

  1. Estar en el momento preciso y en el lugar adecuado, alineado en un espacio-tiempo, para experimentar ese momento de plenitud de conciencia que dará significado al trabajo personal de cada uno de nosotros.
    A veces, las personas más importantes son las que más cerca tenemos y no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ese momento preciso o ese lugar adecuado, eso que algunos definen como destino es sólo una definición de algo que se nos presenta solamente cuando estamos preparados para verlo, no cuando el universo quiere que lo veamos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El abrazo del Otoño

La Maldición del Caballero Azul

Carta a un profesor de literatura sobre la poesía