La huelga de la muerte
Esto es algo que me mandaron escribir el otro día para la clase de Cultura Clásica, teníamos que inventar una historia sobre lo que pasaría si la muerte decidiera que iba a dejar de morir gente, ¿Curioso tema verdad? Espero que os guste mi visión.
La huelga de la muerte
Algo pasaba en aquellos días, algo inusual. A pesar de las miles de noticias impactantes que circulaban por el mundo, aquella mañana una se llevó la palma; en los titulares de todo el mundo podía leerse: "Desde hace 24 horas ha dejado de morir gente."
—Vaya — pensó —, parece ser que con tanta crisis han recortado hasta el derecho a la muerte...
Al principio eran muchos los que alababan tal acontecimiento, pero todo empezó a descontrolarse...Los hospitales se desbordaron y colapsaron, al no sufrir ninguna baja no podían admitir a más pacientes, lo que provocó que cientos de enfermos sin atender empezaran a deambular por las calles en busca de ayuda.
Pronto se produjeron gravísimas pandemias a nivel global, causadas por los organismos en descomposición de miles de cuerpos todavía con vida.
El sufrimiento aumentaba a cada hora, y quitarse la vida, la última libertad que podía tener un ser humano, había dejado de ser una opción.
Entonces todas aquellas pobres almas atrapadas en una vida que no era realmente tal, rezaron y rogaron a la muerte para que volviera.
Esta, contrariada por el amor que parecían tenerle los humanos después de toda una vida sintiendo su odio, decidió volver y llevarse a todas las almas humanas con ella; llevando a su extinción a la raza humana.
Agnes Hightopp
Hola! Interesante punto de vista, involuntariamente me recuerda al mundo postapocalíptico de Walking Dead dónde la muerte biológica de las personas da paso a una existencia zombie sedienta de devorarlo todo a su paso, como en el caso de esas pandemias provocadas por los organismos vivos en descomposición que describes. La muerte es, a pesar de lo que la gente cree, un alivio para muchas personas que están sufriendo, y también es un paso a la otra existencia.
ResponderEliminarFelicidades por el blog!
Perdona, no me he presentado, soy la madre de Argos.