Una puerta en el paisaje

Quiero abrir una puerta en el paisaje. 
Convertirme en él y no solo contemplarlo. 
Ser la difusa línea violeta entre el naranja y el rosa de un horizonte atardeciendo. 
Al mismo tiempo el gran azul y sus olas acariciando un acantilado, 
Y las rocas del acantilado dejándose acariciar. 
Quiero abrir una puerta en el paisaje 
Y sentir el viento erizar mi corteza añeja,
haciendo bailar mis ramas con las melodías que crean las hojas con sus roces amables. 
Ser el frío del hielo azul, etéreo, eterno, 
Y la arena azabache sobre la que descansa. 
El lobo, su aullido y la luna. 
La golondrina, el gato negro y el tejado de pizarra.
Ser la lluvia eléctrica cayendo sobre mi mejilla sonriente. 

Yo, dejándome llover. 

(Quiero abrir una puerta en mi persona.
Convertirme en ella y no solo contemplarla.)



Agnes Hightopp

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El abrazo del Otoño

La Maldición del Caballero Azul

Carta a un profesor de literatura sobre la poesía