Diario de una mirada



Diario de una mirada




 He visto correr el tiempo y ante mí han pasado ciudades, puertos, mares, extraños lugares, curiosas personas...He visto cambiar la historia y con ella las costumbres de la gente; he oído mil lenguas diferentes y conocido innumerables culturas. Me han secuestrado, protegido y cuidado. 
Desde hace un tiempo veo pasar cada día ante mí miles de personas de toda clase de etnias, colores y culturas.
Se acercan a mí y se quedan mirándome a los ojos, casi parece que analizando mi rostro, e incluso a veces, mis manos y mi cuerpo. Mujeres, hombres, niños de todas las edades han pasado ante mí como hipnotizados, sosteniéndome la mirada enigmáticamente.A veces no puedo evitar esbozar una leve sonrisa ante la imagen de alguien un poco diferente, un poco particular...
La mayoría de la gente simplemente se queda callada, en silencio, en ocasiones parece que aguantando la respiración, como si temieran alterar cualquier detalle de ese frágil instante.
Mi color y mi aspecto han cambiado con el tiempo, pero sigo siendo la misma que cuando salí de aquel taller en tierra de artistas.
Mi nombre es Lisa, Lisa Gherardini; aunque a lo largo de los tiempos he podido oir un nombre que se ha repetido en incontables ocasiones llegando hasta mis oídos, Gioconda creo que me llaman...

Agnes Hightopp

Comentarios

Entradas populares de este blog

El abrazo del Otoño

La Maldición del Caballero Azul

Carta a un profesor de literatura sobre la poesía